jueves, 26 de junio de 2008

Violencia en los Seres Humanos



Y ahora les compartiré la entrevista con el Dr. Javier Ferrara, un Gurú (maestro espiritual) quien es orgullosamente Mexicano y es una de las ocho personas en el planeta, que han logrado el tercer nivel de espiritualidad; interesante movimiento espiritual en la humanidad, ya que muchos años antes, este movimiento solo se daba en los países como el Tibet, China o en la India y actualmente se esta viviendo esta situación positiva en el continente Americano.
VIOLENCIA EN LOS SERES HUMANOS

La violencia es parte de la ignorancia que tenemos nosotros mismos. Esto nos hace comportarnos como unas bestias y nos defendemos, agredimos y nos desquitamos con los demás, no con nosotros mismos. De aquí nace la violencia por la falta de identidad ante lo que no sabemos. Estamos en una sociedad demasiado estimulada del exterior, sobre excitada en los sentidos exteriores y muy poco estimulada de los sentidos interiores, hay un aislamiento, una incongruencia que genera violencia.
DOLOR Y ANGUSTIA

El dolor es un limite que te marca la propia naturaleza, aquí es donde te dice no mas, no le sigas esto te puede pasar en tu salud física, y emocional. En la salud física es cuando te duele en algún lugar, o estas enfermo. En el aspecto emocional le llamamos angustia, es hundirte en el agua sin poder agarrarte de nada, es hundirte en emociones que no controlas, es sentir que no sabes a donde vas, ni de donde bienes.
Desde el ángulo del dolor mental es un límite que te marca la vida para que reacciones. Es la confusión; eso se llama el dolor de la mente, la angustia que por mas que te dicen, no le hayas sentido, me enredo solo, me enredan los demás.
Y a nivel espiritual se llama desesperanza, cuando el ser humano pierde todo sentido de la razón de existir y no es que no la tenga, si la tiene con un poquito de verse asimismo la maravilla que le ha brindado la vida tendríamos otra vez esperanza, aunque existen momentos en la vida que hay ese pozo oscuro que se llama desesperanza que es el dolor y la enfermedad espiritual y hay mucho de todo esto actualmente.
FUERZA Y VIOLENCIA..

El hombre que tiene que demostrar mucha fuerza y violencia es por que no se siente seguro y la mayoría es lo que hacen, es mas se toman un poco de alcohol o drogas para sentirse mas seguros, esta bien si lo quieren hacer, pero no es la manera de llenarse, ya que nadie se llena de algo que es la irresponsabilidad, con todo esto se quedan mas vacíos, mas impotentes y se van por el lado fácil por que por el otro camino se les hace mas difícil.
A la mayoría de las personas en el mundo se les maneja con el miedo, miedo a las guerras, miedo a las armas, miedo de la violencia, miedo a no triunfar; cuando en realidad debemos trabajar es la confianza en nosotros mismos; cuando empiecen a terminar las guerras dentro de nosotros mismos, es entonces cuando disfrutemos realmente de este mundo….

LA PROPUESTA ES QUE SE HAGA EL MUNDO VEGETARIANO Y SE ACABARAN LAS GUERRAS...

Si no eres capaz de matar a un animal, eres incapaz de matar a un cristiano...la violencia es, por la violencia que todos llevamos dentro, es la inseguridad de que no sabemos quienes somos y para que estamos aquí.

LUZ ESPIRITUAL

por ejemplo tu Luis, yo te veo a ti, y no te puedo meter dentro de mi, no cabrias, pero te hago pedacitos y te metes por mis ojos, mi oídos y todas mis percepciones y si yo tengo la capacidad de configurarte, te voy a ver primero como un bulto, o sea quítate por que me estorbas, es una primera instancia de muy poca conciencia, pero a lo mejor si tengo la capacidad de una mejor configuración no solo voy a ver tu físico, voy a ver tu expresión, voy a ver tus sentimientos, voy a ver tu capacidad de integridad, del orden que llevas en tu vida, tu estabilidad, inclusive Luis puedo ver tu luz espiritual.

Cuando te sientes agredido tú piensas que el otro es el que te arremete y no es que tú eres intolerante al otro. Ejemplo, si alguien come pepinos y le hace mal de quien es el problema del pepino ¿o del organismo que no es capaz?, es intolerante...entonces responsabilizamos a los demás de lo que tendríamos que asumir nosotras que es recuperar la confianza de todo este maravilloso organismo que es multidimensional entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Que nos permite darnos cuenta de lo maravillosos que somos dentro y fuera de nosotros, por que no te quedas aislado, por que cuando tu lo descubres en ti lo empiezas a descubrir en todas partes, es una mentira que eso es un egoísmo, así que si de alguna manera hay un trabajo y una autodisciplina para descubrirte en ti mismo, pues por que no empezar a realizarlo.

Gracias por todos sus correos electrónicos recibidos, …hasta la próxima.

1 comentario:

L.N. Gerardo Jose Basulto Andere dijo...

SALUDOS COMPAÑERO... FELICIDADES POR TU NUEVA PUBLICACIÓN!

TE ESPERO EN VALLADOLID CUANDO GUSTES!!