jueves, 26 de junio de 2008

Violencia en los Seres Humanos



Y ahora les compartiré la entrevista con el Dr. Javier Ferrara, un Gurú (maestro espiritual) quien es orgullosamente Mexicano y es una de las ocho personas en el planeta, que han logrado el tercer nivel de espiritualidad; interesante movimiento espiritual en la humanidad, ya que muchos años antes, este movimiento solo se daba en los países como el Tibet, China o en la India y actualmente se esta viviendo esta situación positiva en el continente Americano.
VIOLENCIA EN LOS SERES HUMANOS

La violencia es parte de la ignorancia que tenemos nosotros mismos. Esto nos hace comportarnos como unas bestias y nos defendemos, agredimos y nos desquitamos con los demás, no con nosotros mismos. De aquí nace la violencia por la falta de identidad ante lo que no sabemos. Estamos en una sociedad demasiado estimulada del exterior, sobre excitada en los sentidos exteriores y muy poco estimulada de los sentidos interiores, hay un aislamiento, una incongruencia que genera violencia.
DOLOR Y ANGUSTIA

El dolor es un limite que te marca la propia naturaleza, aquí es donde te dice no mas, no le sigas esto te puede pasar en tu salud física, y emocional. En la salud física es cuando te duele en algún lugar, o estas enfermo. En el aspecto emocional le llamamos angustia, es hundirte en el agua sin poder agarrarte de nada, es hundirte en emociones que no controlas, es sentir que no sabes a donde vas, ni de donde bienes.
Desde el ángulo del dolor mental es un límite que te marca la vida para que reacciones. Es la confusión; eso se llama el dolor de la mente, la angustia que por mas que te dicen, no le hayas sentido, me enredo solo, me enredan los demás.
Y a nivel espiritual se llama desesperanza, cuando el ser humano pierde todo sentido de la razón de existir y no es que no la tenga, si la tiene con un poquito de verse asimismo la maravilla que le ha brindado la vida tendríamos otra vez esperanza, aunque existen momentos en la vida que hay ese pozo oscuro que se llama desesperanza que es el dolor y la enfermedad espiritual y hay mucho de todo esto actualmente.
FUERZA Y VIOLENCIA..

El hombre que tiene que demostrar mucha fuerza y violencia es por que no se siente seguro y la mayoría es lo que hacen, es mas se toman un poco de alcohol o drogas para sentirse mas seguros, esta bien si lo quieren hacer, pero no es la manera de llenarse, ya que nadie se llena de algo que es la irresponsabilidad, con todo esto se quedan mas vacíos, mas impotentes y se van por el lado fácil por que por el otro camino se les hace mas difícil.
A la mayoría de las personas en el mundo se les maneja con el miedo, miedo a las guerras, miedo a las armas, miedo de la violencia, miedo a no triunfar; cuando en realidad debemos trabajar es la confianza en nosotros mismos; cuando empiecen a terminar las guerras dentro de nosotros mismos, es entonces cuando disfrutemos realmente de este mundo….

LA PROPUESTA ES QUE SE HAGA EL MUNDO VEGETARIANO Y SE ACABARAN LAS GUERRAS...

Si no eres capaz de matar a un animal, eres incapaz de matar a un cristiano...la violencia es, por la violencia que todos llevamos dentro, es la inseguridad de que no sabemos quienes somos y para que estamos aquí.

LUZ ESPIRITUAL

por ejemplo tu Luis, yo te veo a ti, y no te puedo meter dentro de mi, no cabrias, pero te hago pedacitos y te metes por mis ojos, mi oídos y todas mis percepciones y si yo tengo la capacidad de configurarte, te voy a ver primero como un bulto, o sea quítate por que me estorbas, es una primera instancia de muy poca conciencia, pero a lo mejor si tengo la capacidad de una mejor configuración no solo voy a ver tu físico, voy a ver tu expresión, voy a ver tus sentimientos, voy a ver tu capacidad de integridad, del orden que llevas en tu vida, tu estabilidad, inclusive Luis puedo ver tu luz espiritual.

Cuando te sientes agredido tú piensas que el otro es el que te arremete y no es que tú eres intolerante al otro. Ejemplo, si alguien come pepinos y le hace mal de quien es el problema del pepino ¿o del organismo que no es capaz?, es intolerante...entonces responsabilizamos a los demás de lo que tendríamos que asumir nosotras que es recuperar la confianza de todo este maravilloso organismo que es multidimensional entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Que nos permite darnos cuenta de lo maravillosos que somos dentro y fuera de nosotros, por que no te quedas aislado, por que cuando tu lo descubres en ti lo empiezas a descubrir en todas partes, es una mentira que eso es un egoísmo, así que si de alguna manera hay un trabajo y una autodisciplina para descubrirte en ti mismo, pues por que no empezar a realizarlo.

Gracias por todos sus correos electrónicos recibidos, …hasta la próxima.

lunes, 16 de junio de 2008

LAS SIETE PROFECIAS MAYAS

Primera profecía

Esta profecía nos habla del final de miedo, y establece que el proceso de grandes cambios será vivenciado por la humanidad para que comprendamos cómo funciona el universo y podamos avanzar hacia un nivel superior. Señala el tiempo de no-tiempo, el periodo de 20 años previos al 2012.

Los mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, produciendo cambios magnéticos.
Esto, decían ellos, que sucede cada 5125 años, cuando la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación.

Solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el cataclismo que sufrirá el planeta, para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del Sol.

La primera profecía nos habla del “tiempo de no tiempo”, un periodo de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el año 2012.

Segunda profecía

A partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, que fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica, con centro en la tierra, de casi todos los planetas del sistema solar.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo,
luego por medio oriente, por Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los mayas sostenían que a partir de los eclipses, los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su PAZ INTERIOR y su tolerancia, evitando los conflictos.
Surgirán seres humanos con altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancias económicas a expensas de la desesperación ajena. Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o en el otro, dependiendo de su propio comportamiento: el cielo, con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno, con la ignorancia para aprender con sufrimiento. Dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en otro plano material que solo
alimenta el EGOISMO.


Tercera profecía

Sostiene que una ola de calor aumentara la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos y sociales de importancia.

Los mayas se la atribuyen a la combinación de varios factores: algunos generados por el hombre (falta de sincronía con la naturaleza y manejos antiecológicos) y otro por los efectos del sol, al producir mayor irradiación por el aceleramiento de su actividad.


El comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su conducta INCONCIENTE Y DEPREDADORA.

Cuarta profecía

Indica que el aumento de la temperatura hará posible el derretimiento de los polos.

Las protecciones a nivel planetario se están debilitando: el escudo electromagnético que nos cubre esta derritiendo su intensidad.

El agujero de ozono, sin ir más lejos, permite la llegada de los rayos del sol en forma mas intensa a la superficie del planeta. Produce alteraciones del clima y aumenta a la temperatura de los mares, contribuyendo al derretimiento de los casquetes polares. (Esto se vive mas intensamente desde 1999, “ el tiempo del no tiempo” ).





Quinta profecía


Nos dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que esta fundamentada nuestra civilización se trasformarán junto con el planeta para dar paso a una nueva a realidad de ARMONIA: El hombre esta convencido que el universo existe solo para el, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un DEPREDADOR de lo que existe.
El nuevo día galáctico esta anunciado por todas las religiones y cultos como una época de PAZ y ARMONIA para toda LA HUMANIDAD.
La nueva EPOCA DE LUZ no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.
La economía del hombre esta basada en principio de agresión, incompatibles con el nuevo tiempo que llega. Los medios informáticos colapsaran, y el aumento de la actividad del sol agravara la situación, dañando
inclusive los satélites.
LA MENTE evolucionara y será el “GRAN INSTRUMENTO” de comunicación. Los sistemas religiosos también entraran en crisis, surgiendo un SOLO CAMINO ESPIRITUAL para TODA LA HUMANIDAD, dejando de lado a “Los Dioses que infunden temor”.

Sexta profecía

Advierte que sobre la posibilidad de que un cometa ponga en peligro la existencia de la humanidad. Esto fue anunciado por distintas culturas y religiones.

Para los mayas, los cometas eran disparadores de cambios. Los consideran potentes generadores de transformación, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.
De esta manera la humanidad comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas, y su presencia es infinita.
El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países, y una estructura de comunicación mundial para el bien común.

Séptima profecía

Esta profecía maya nos habla del momento en el que el sistema solar, en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 a 2012, la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder VOLUNTARIAMENTE a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un sentido común: LA COMUNICACIÓN A TRAVEZ DEL PENSAMIENTO, llevando su frecuencia de vibración interior del MIEDO hacia el AMOR, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionara totalmente la civilización, desaparecerán todos los limites, terminara LA MENTIRA para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzara una nueva época de TRANSPARIENCIA Y DE LUZ, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejercito, pues cada ser se HARA REPONSABLE DE SUS ACTOS y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza.

Se conformara un GOBIERNO MUNDIAL ARMONICO, con los seres mas sabios y evolucionados del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran lo limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitara el dinero como medio de intercambio, se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con ella se transformara la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a LA POBREZA DE SIEMPRE. La excelencia y
EL DESARROLLO ESPIRITUAL serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto, se desarrollara la comunicación a través del pensamiento y aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminara las vibraciones bajas del MIEDO, producidas por la enfermedades, prolongando la vida de los hombres.

Las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparan la mente humana.

El hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basado en la integración con el planeta y todos los seres humanos.

A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones es
tarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como parte de si mismo.

La séptima profecía maya dice que solo la aceptación de todo este proceso, a través de la propia transformación interna, puede llevarnos a la verdadera EVOLUCION ESPIRITUAL, LA PAZ Y LA ARMONIA.

En mi opinión no es tan importante al grupo al cual pertenezcas en la actualidad, ya que la labor de sobrevivencia será individual pues cada uno debe ser responsable de sus actos, cada uno seleccionará el camino bajo su propia responsabilidad, mientras el hombre siga activando su mente depredadora perjudicará grandemente el avance de la humanidad, el tiempo se esta agotando y puedo percibir que muchas personas no logran entender lo que esta ocurriendo en nuestro planeta y creen que el materialismo es el mejor camino y esto es un grave error; el gran instrumento para nuestra salvación será la mente, utilizándola de manera positiva. el planeta actualmente esta en un sistema de alerta, y es necesario que tomemos conciencia de la importancia que es respetar y estar en armonía con la naturaleza.

Si no estamos en sincronización y en armonía de respeto y protección hacia nuestro entorno y hacia nosotros mismos, de muy poco estaremos ayudando.

Será un trabajo personal hacia si mismo, el que nosotros busquemos y tratemos de encontrar nuestra paz emocional, espiritual y física y mantenernos en una completa armonía para los grandes cambios a los que nos estamos enfrentando.

Escrito por: Luis Veytia.
Colaboración de: José Arguelles, Fernando Malkun, Harumi Puertos y Luis Veytia.
Fuentes: recopilaciones varias.